domingo, 28 de abril de 2013
Gabriela, Carmen y Aracely hablan sobre su padre, Ramón Valdés 1999
Despues de salto
Nuestro padre era un gran personaje fuera y dentro de la pantalla, un tipo súper amoroso. En sí, fue como una madre, pues el era el que nos daba la leche en la madrugada, el que nos cambiaba los pañales, nos hacía pasteles y hot cake. Lo que pasa es que nuestra madre siempre se quedaba dormida”.
Por su personalidad, se piensa que “Don Ramón” era de carácter fuerte…
Si lo era cuando se enojaba. Es más, cuando regañaba a “Quico” o a la “Chilindrina”, nos recuerda mucho que fuera de cámaras, el era así, espontáneo y muy cómico. De hecho, las frases que decía en el programa eran las mismas que decía en la casa: “No te doy otra nomás porque…”. Otro dato importante es que se vestía así en la vida real, con sus jeans, playeritas de algodón; le encantaba sentirse fresco y cómodo”
¿Y cuando iba a las fiestas del espectáculo?
¡No iba!, decía: “¿Yo ponerme esmoquin?, no gracias”. Nos comentaba que si lo dejaban ir con jeans, entonces aceptaría la invitación. Obviamente nunca fue. Claro, en las bodas de sus hijas, si se puso esmoquin”.
El señor Valdés era una persona sin poses…
Exacto, los Valdés siempre se han caracterizado por ser así: sencillotes y dicharacheros y honestos. En el caso de nuestro padre, si era muy mal hablado, pero tenía una gracia especial para decir las groserías.
¿Cómo llego su papá a contactar con Roberto Gómez Bolaños?
Fue en “Sábados de la Fortuna”, en el canal 8. Hacía un sketche que duro apenas un año. Nosotras éramos niñas cuando el empezó a trabajar en el espectáculo, ¡Hace como 30 años!.
A ustedes como hijas de este gran actor, ¿No les intereso la actuación?
Si, algún tiempo, todas estuvimos haciendo castings, pero hasta ahí.
¿Cómo surge el personaje “Don Ramón”?
Chespirito solo tomo su personalidad, y le decía: “Se tu mismo”. No negamos que todos los personajes fueron inventados por Chespirito, pero el de mi papá fue el más natural, y por decirlo de alguna manera, uno de los más importantes. Y es que todas sus situaciones recaían en él; el “Señor Barriga”, que le cobraba la renta, en “Doña Florinda”, que le pegaba; “La bruja del 71″ estaba enamorada de él; “Quico” lo molestaba… tampoco podemos dejar de mencionar que Roberto Gómez Bolaños es un genio”.
¿Que distanció a su papá de Roberto?
Mmmm… es un tema muy delicado.
Saliendo del programa, ¿Don Ramón siguió frecuentando a sus excompañeros?
“No, bueno, si saludaba de vez en cuando a Carlos Villagran, a Edgar Vivar y a Angelines Fernández. Nuestro padre era ermitaño y las pachangas las prefería con su familia, no era muy sociable, pero era buen compañero”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario